Nueva bujía industrial

La compañía estadounidense Federal-Mogul Powertrain, especializada en sistemas de propulsión y componentes de motor entre otros, ha desarrollado una nueva bujía para motores estacionarios de gas de gran presión efectiva media al freno (BMEP). Esta bujía tiene una combinación de materiales óptimos, una geometría única de electrodo de tierra.

Esto tiene como resultado una mayor durabilidad y vida útil del electrodo en comparación con otras tecnologías disponibles en el mercado.

Esta bujía reduce las temperaturas del electrodo de tierra en más de 200 °C y ofrece una vida útil hasta cuatro veces más larga en comparación con las bujías convencionales. Aleaciones especializadas de níquel, iridio y rodio, combinadas con la geometría y el área de la  superficie del electrodo, ofrecen la durabilidad requerida al usarse en pre cámaras de motores de gas que funcionan por encima de los 23 bares BMEP.

Otra innovación de la bujía fría «proviene de la soldadura de iridio avanzada. Se requiere un elevado punto de fusión de las aleaciones de iridio para resistir la erosión de la bujía, pero esto conlleva ciertos retos de fabricación. Federal-Mogul Powertrain superó este reto al desarrollar una tecnología de láser especializada, el nuevo proceso ofrece mayor precisión en la posición y control de tolerancia, así como una penetración más profunda.